INTRODUCCION

ENCUENTRA AQUÌ LO MEJOR EN POSTRES DE PEREIRA Y RISARALDA... DISFRUTALO !!!
Sin duda alguna, la gastronomía en nuestra ciudad ha llegado en nuestros días a ser uno de los placeres más importantes, contando con un selecto grupo de chefs en cada uno de nuestros establecimientos, para satisfacer al turista local, regional, nacional e internacional.Nuestra cocina tiene una particularidad , que además de ofrecer un surtido enorme de frutas tambien una gran variedad en su repostería que hacen que esta sea excelente. Nacidos del ingenio y creatividad de nuestras mujeres y hombres que se deleitan con la generosidad de sus cosechas.
nuestras abuelas y madres aprovechando la gran variedad y generosidad de nuestro clima y de nuestros suelos aprovechan verduras y frutas que lo mezclan con sus saberes e ingenios que cada una de ellas aportan a la reposteria tradicional, es así como a medida que pasa el tiempo se van diversificando creando nuevas presentaciones y nuevos sabores en nuestros postres que hacen que nuestras recetas además de tener un toque autóctono sean apetecidas por comensales propios y visitantes.

sábado, 7 de noviembre de 2009

NUESTRO AMIGO....EL POSTRE !!!




El postre, como es sabido, es el plato que se sirve al final de las comidas, desde la pieza de fruta màs solitaria al pastel màs elaborado. puede ser una autèntica fiesta para el paladar.


En Colombia hay diversidad de regiones cada una con sus características especiales y con sus costumbres culinarias propias tenemos zonas de costas pacifica y Atlántica, zona selvática zona de llanos zona andina con climas diferentes e influencias propias y zona de valles y planicies cada una conservó sus tradiciones.


Entonces siendo así podemos afirmar que “Colombia es un país de dulce” resultado de la tradición española y afro americana son innumerables las recetas y preparaciones de dulce de frutas, cocadas panelitas de leche de cabra o de vaca, desamargados de distintas frutas, postres con crema y merengones, caramelos de miel, marquesas, alfajores, melcochas, esponjados, y bocadillos de distintas frutas que se encuentran en ciudades y pueblos de nuestro país.


Colombia y en especial el eje cafetero no solo son frijoles, chicharrón, arroz y sancocho. No es un secreto la exquisitez de los sabores provenientes del triangulo del café.


Entre nuestros caciques, abuelos, madres, y ahora expertos se estableció toda una tradición gastronòmica que hoy en día nos permite estar orgullosos de una de, las mejores cocinas colombianas.


Múltiples sabores han enriquecido nuestra cultura y han aportado a la evolución gastronòmica de la región sin dejar atrás las raíces, simplemente hemos expandido los sabores y las formas de los alimentos.

Es así como profundizaremos en uno de los alimentos más ricos que complementan la presentación de una mesa y que le dan un toque de elegancia y sabor en toda ocasión y en todo momento...EL POSTRE.

publicado por : Sandra Milena Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario