INTRODUCCION

ENCUENTRA AQUÌ LO MEJOR EN POSTRES DE PEREIRA Y RISARALDA... DISFRUTALO !!!
Sin duda alguna, la gastronomía en nuestra ciudad ha llegado en nuestros días a ser uno de los placeres más importantes, contando con un selecto grupo de chefs en cada uno de nuestros establecimientos, para satisfacer al turista local, regional, nacional e internacional.Nuestra cocina tiene una particularidad , que además de ofrecer un surtido enorme de frutas tambien una gran variedad en su repostería que hacen que esta sea excelente. Nacidos del ingenio y creatividad de nuestras mujeres y hombres que se deleitan con la generosidad de sus cosechas.
nuestras abuelas y madres aprovechando la gran variedad y generosidad de nuestro clima y de nuestros suelos aprovechan verduras y frutas que lo mezclan con sus saberes e ingenios que cada una de ellas aportan a la reposteria tradicional, es así como a medida que pasa el tiempo se van diversificando creando nuevas presentaciones y nuevos sabores en nuestros postres que hacen que nuestras recetas además de tener un toque autóctono sean apetecidas por comensales propios y visitantes.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿QUIERES CONOCER ALGUNAS RECETAS?


POSTRES PANELA Y CAFÈ

Cuando hablamos de postres en nuestra region, es necesario tener en cuenta” la panela “ como elemento esencial para la preparación de muchas de las recetas dulces que se sirven en nuestras mesas. La panela siempre ha ocupado un lugar muy importante en las cocinas de nuestras abuelas y madres y ha sido la base para la preparación de multiples postres que llenan de deliciosos sabores nuestra cocina criolla. Un ejemplo es el siguiente:

DULCE DE AHUYAMA CON COCO Y PANELA

Ingredientes:1 cucharadita de aceite de maní, ¼ de taza de panela rallada, ½ taza de leche de coco , 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, 1 cucharada de zumo de limón, ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:1 En un recipiente al fuego añada el aceite y la ahuyama haciéndola girar. Agregue la panela y continúe girando hasta que se disuelva el dulce. 2 Añada la esencia de vainilla, la cáscara rallada de limón y la leche de coco, lleve a ebullición y deje cocinar hasta que se evapore el líquido.3 Rocíe con el zumo de limón, sirva y decore.

Pero no solo la panela forma parte de los postres tradicionales de nuestra region; indudablemente el cafè juega un papel fundamental dentro de la amplia gama de productos que se producen en nuestro departamento del Risaralda y que sirven como base para la preparación de deliciosos postres. El siguiente es un buen ejemplo:

POSTRE DE CAFÉ.

INGREDIENTES:
1. 1. Litro de leche. 1 Lata de
Crema de leche .
2. 4 Yemas de huevo. ½ libra de azúcar,

3. 1 Cucharada de cafè instantàneo preparado en un pocillo de tinto. 2 Sobres de
Gelatina sin sabor. 1 Cucharadita de esencia de vainilla. Nueces para decorar.MODO DE PREPARACIÓN:En un recipiente batir las yemas con el azúcar, incorporar poco a poco la leche y la crema de leche. Colocar a fuego medio hasta que espese un poco sin dejar hervir. Retirar del fuego, añadir el café instantàneo, la gelatina disuelta en un poco de Agua tibia y la vainilla. Verter sobre un molde húmedo esta preparación. Colocar en la nevera durante tres horas. Desmoldar y decorar con nueces.


publicado por: ANDERSON LADINO DIAZ
FUENTE: RECETARIO GOBERNACION DE RISARALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario